La Fundación Eduardo Anitua, ha presentado el 24 de noviembre en Vitoria la producción audiovisual “Ciencia para construir el futuro. Reflexiones desde la Catedral de Santa María”. un diálogo entre el chef Andoni Luis Aduriz (Restaurante Mugaritz) y el doctor Eduardo Anitua.
En el marco de la Catedral de Santa María, Aduriz y Anitua mantienen un coloquio sobre diversos temas, como sus respectivos inicios profesionales, sus motivaciones, su interés en la innovación, o la importancia del trabajo en equipo.
A pesar de provenir de mundos aparentemente muy distintos como son la alta cocina y la biomedicina, Andoni Luis Aduriz y Eduardo Anitua comparten muchas más cosas de las que podría parecer a simple vista. Por un lado algo que les define a ambos: su apuesta constante por la innovación, basada en el método científico. Por otro lado su pasión por mejorar, que los ha llevado a convertirse en referentes a nivel internacional en sus respectivos campos.
Este diálogo se ha rodado en un espacio único y maravilloso como es la Catedral Santa María, por lo que hay que agradecer especialmente a la Fundación Catedral Santa María su inestimable colaboración.
Eduardo Anitua ha participado en las charlas “El Ser creativo-VII Congreso de Mentes Brillantes” celebradas el pasado jueves 13 de octubre en el Teatro Circo Price de Madrid.
El título de la ponencia del Dr. Anitua ha sido “El apasionante camino de la intuición a la evidencia”, que en un formato de 21 minutos, tiempo que se estima de media que el cerebro humano mantiene su atención al 100%, ha acercado sus pensamientos y reflexiones a los asistentes.
El doctor Eduardo Anitua ha estado este miércoles día 28 como experto invitado al programa Saber Vivir, en La Mañana de La 1 de TVE, para hablar sobre apneas del sueño, roncopatía y salud oral.
El doctor Eduardo Anitua ha sido entrevistado por Pepa Fernández en el programa “No es un día cualquiera”, de Radio Nacional de España, que este domingo se ha emitido desde la Casa de Cultura Ignacio Aldecoa de Vitoria.
El diario Deia ha publicado una entrevista al doctor Eduardo Anitua realizada por el escritor y periodista Eugenio Ibarzabal, en la que el investigador ofrece sus reflexiones más personales, sus motivaciones y su forma de entender la investigación.