University Institute for Regenerative Medicine and Oral Implantology

El University Institute for Regenerative Medicine and Oral Implantology (UIRMI), cuenta con la experiencia y estructura de la Fundación Eduardo Anitua para la Investigación Biomédica. Son más de 25 años de bagaje adquirido en la búsqueda de la excelencia en docencia, investigación, I+D y responsabilidad social que, desde la Fundación, pasan ahora a formar parte del UIRMI. Este objetivo, el de la búsqueda continua de la excelencia, es un valor compartido con la UPV/EHU, por lo que entendemos que la presente propuesta se adecúa perfectamente a los objetivos estratégicos de la Universidad.

También es importante destacar el carácter eminentemente traslacional de la investigación desarrollada por el UIRMI, que busca una rápida traslación del conocimiento adquirido a la mejora de la práctica clínica de los profesionales de la salud, al desarrollo de nuevas terapias o técnicas y, por tanto, a una mejora de la calidad de vida de los pacientes.

Otra de las características fundamentales de la investigación desarrollada en nuestro centro, además del componente traslacional, es la multidisciplinariedad. Dentro de nuestro grupo de investigación contamos con profesionales dedicados a la práctica clínica (dentistas, cirujanos orales, anestesistas, ortodoncistas, expertos en medicina del sueño, protésicos, etc.); numerosos perfiles de investigación relacionados con el área de las ciencias de la salud (como médicos, odontólogos, farmacéuticos, biólogos o biotecnólogos); y además contamos con otros grupos, como el de investigación en ingeniería de superficies y biomecánica o el equipo de investigación en medicina informática y electrónica, integrados por ingenieros, físicos, informáticos, etc.

Para ampliar la información sobre la actividad formativa de UIRMI pulse aquí: